15 julio, 2024

Marcelo Vázquez trabaja en su equipo de cara al cruce con el “gasolero”

Para el cruce, fueron asignados por la casa madre del fútbol argentino quienes arbitrarán la fecha. Se trata de Árbitro principal: Franco Acita; asistente 1: Federico Pomi; asistente 2: Eugenia Rocco; y como cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

El partido podrá verse a través de las plataformas digitales de TyC Sports Play y se espera masiva convocatoria en el estadio de Temperley.

En diálogo con medios locales y puesto a disposición por la prensa del club, el técnico mendocino habló de lo que fue el partido con San Martín de Tucumán, y un poco de lo que pretende para lo que viene en ese contexto.

“El resultado no fue lo que queríamos,fue totalmente inmerecido,pero estoy contento. En el fútbol actual ya no existen merecimientos, pero creo que tuvimos un funcionamiento acorde a lo que queríamos” inicia diciendo.

En esa línea explicó que fue claro que sobretodo en los primeros treinta minutos los “celestes” fueron muy superiores al rival.

Vázquez resaltó que el segundo tiempo no fue el deseado porque ellos salieron y se pararon de una forma distinta, en la que ellos se mostraron mucho más “ de contra” aprovechando los espacios hasta encontrar el gol que marcó la diferencia. Respecto al tema dijo que más allá de haberse generado situaciones, “no tuvieron la calma necesaria para poder convertir y empatar el partido” que era lo que más querían.

Respecto a su esquema de juego y a cómo salió su equipo a la cancha, explicó que respecto a su equipo anterior a éste fueron jugadores claves en funcionamiento, pero que no implica que a medida que pasen los partidos sean los nuevos quienes encaren el nuevo proceso en el equipo. “Hoy tenemos otra clase de jugadores, que van a cumplir esa función, pero eso lleva tiempo y trabajo. Recién cerramos un mes de entrenamiento jugamos el primer partido” apuntó.

Marcelo sabe de lo que habla, ya que su fuerte siempre fue el planteamiento táctico de los equipos del “león” en la cancha. Como lo había anticipado en conferencia, las dinámicas de trabajo para todos los equipos de la categoría son totalmente diferentes, y muchas veces el tiempo es el determinante ante situaciones que implican tareas en campo técnico.

“Acá lo que más interesa es el resultado, pero en líneas generales el trabajo del equipo ha sido bueno” añade.En cuanto a su próximo rival de turno: Temperley por la fecha dos del Torneo Campeones del Mundo,“el chelo” explica que se viene otro partido igual de complicado al que enfrentaron. “Tendremos que saber sobrellevar cada situación dela mejor manera posible en su cancha y con su gente”.

EL técnico resalta la importancia de encontrar la personalidad necesaria del equipo para lograr un buen resultado.

“Con pelota nosotros generamos situaciones, como fue con San Martín, pero de acuerdo a lo que siempre quiero tenemos que seguir apostando a la intensidad, la presión con el tema defensivo y principalmente buscar el ensamble de un equipo compacto” indica sobre el trabajo del plantel en la previa al partido. Su intención será trabajar hasta los últimos minutos en aquellas falencias de cualquier tipo, más allá del sistema que decida implementar. “Voy a tratar de hacer el equipo que uno quiere, en el menor tiempo de trabajo posible” detalla.

Debido a las condiciones climáticas del día de ayer, Marcelo debió reprogramar su práctica matutina en el Estadio para la tarde. Bajo esa situación y acompañado de todo el cuerpo técnico, los de la Avenida España entrenaron con la intensidad deseada desde las 16:00 horas y hoy sí lo harán según la programación habitual,desde las 9:00 de la mañana. Por la noche, a las 23:00 horas, emprenderán viaje rumbo a Buenos Aires para concentrar y luego prepararse para el partido en cuestión.

Según indicó a periodistas locales, la lista de convocados está “totalmente definida” pero siempre hasta el último momento puede variar.

“Nos vamos a encontrar con un equipo parecido al de San Martín, con jerarquía en cada una de sus líneas, con dos delanteros como Cuchi y el ”ánima” López que presionan bien alto y que son jugadores importantes” explica en medio de una detallada descripción técnica del rival. Marcelo Vázquez se define como el estudioso de cada oponente y todo parece indicar que esta no será la excepción.

En medio de preguntas y repreguntas dejó en claro que el partido que se aproxima implica el trabajo que hicieron durante la semana cada uno de sus jugadores.

“Se viene un nuevo rival complicado, en una cancha difícil y ante su gente. El clima será otro condicionante pero nosotros estamos preparados para manejar todo ese tipo de situaciones. De eso se trata el fútbol y esta categoría” apunta.

Finalmente respecto a Copa Argentina manifestó que aún no hay precisiones, pero que cuenta con un plantel amplio que estará a la altura de las circunstancias ante cualquier escenario deportivo

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción