17 julio, 2024

Juicio político a la Corte: crece la tensión en Diputados entre oficialismo y oposición

El Frente de Todos en Diputados empezó una nueva jornada de debate en la Comisión de Juicio Político. Tienen todo listo para votar la admisibilidad de las pruebas y luego avanzar en la etapa probatoria. “Estamos dando pasos en el funcionamiento de la comisión que van a ser tenidos en cuenta a futuro”, destacó el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez.

[embedded content]

SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO

11.26 A los pocos minutos, tensión: “Es imposible que se considere el informe”

La tensión está en el aire en el piso dos del Anexo A de la Cámara de Diputados. Esto se materializó en la primera intervención. El diputado del Interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez pidió una “nueva reunión que permita considerar” los informes que se van a votar.

“El informe ingresó 48 minutos antes”, reclamó el Topo. “Es imposible que se considere el informe por el plenario, no es tirarlo por la cabeza, se necesita un análisis minucioso, con detenimiento para consultas”, reclamó el lavagnista mientras lo avalaban los diputados de Juntos por el Cambio.

Automáticamente, tomó la palabra Martínez que desestimó el pedido, y la titular de la comisión, Carolina Gaillard (FdT), dio paso a la lectura de las denuncias que están en consideración.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción