18 julio, 2024

El petróleo interrumpió cuatro días de subas por mayores inventarios en EE.UU.

La caída de los precios se produce un día después de que los datos oficiales del Gobierno de EEUU revelaran un nuevo aumento semanal -el séptimo consecutivo- en los inventarios de crudo y de combustibles.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada a su nivel más alto desde junio de 2021, ayudadas por el aumento de la producción, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Los inventarios estadounidenses de gasolina y destilados también subieron.

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron que se prevén más subidas de las tasas de interés a medida que el banco sigue adelante con sus esfuerzos para enfriar la inflación, enviando señales bajistas a través de activos de riesgo como el petróleo y la renta variable.

La perspectiva de una mayor demanda por parte de China prestaba cierto apoyo a los precios del petróleo durante las primeras horas de la rueda, ya que el segundo mayor consumidor de crudo del mundo puso fin a más de tres años de estricta política de cero COVID.

BP Azerbaiyán declaró fuerza mayor en los envíos de crudo azerbaiyano desde el puerto turco de Ceyhan el 7 de febrero, después de que un fuerte terremoto sacudiera a Turquía y Siria en la madrugada del lunes y dañara el puerto. Sin embargo, aseguraron que el petróleo del Cáucaso seguía fluyendo a través del oleoducto. Aún no saben por cuantos días podrán sostener la producción hasta que se llene el almacenamiento y estiman que las exportaciones podrán reanudarse entre los próximos 2 a 10 días.

Además, este jueves Estados Unidos impuso sanciones a empresas a las que acusa de desempeñar un papel fundamental en la producción, venta y envío de productos petroquímicos y petróleo iraníes a compradores de Asia, en un momento en que Washington está aumentando la presión sobre Teherán.

Las sanciones fueron a seis fabricantes de productos petroquímicos con sede en Irán y sus filiales, además de a tres empresas en Malasia y Singapur.

Fuente: Ámbito

Redacción