Son ciclistas y decidieron bachear una ruta serrana para evitar accidentes

Los protagonistas son Ricardo Argüello y Miguel Rossi, quienes taparon unos seis baches ubicados a unos 7 kilómetros desde la rotonda de ingreso a Berrotarán, camino hacia Paso Cabral. En diálogo con Puntal, Rossi comentó que para llevar adelante las tareas, Juan Carlos Maiztegui -habitante de Las Caleras- al enterarse de la idea decidió donarles los materiales para hacer el bacheo.

“Somos un grupo de ciclistas y casi todos los días circulamos por esa ruta porque vamos al río, a la zona de Paso Cabral; por lo que veíamos constantemente esos baches que eran un peligro. De hecho, uno de mis compañeros se cayó, se golpeó, por suerte no hubo consecuencias graves pero esto representaba un gran riesgo. Además estos pozos tienen unos 6 meses y veíamos que transcurriendo el tiempo se hacían más grandes, entonces pensamos en conseguir los elementos para arreglarlos al menos de forma provisoria”, expresó el hombre.

“Hicimos esto de corazón, no buscamos ser reconocidos ni nada, sino simplemente cuidar a quienes circulan por aquí”.

En este sentido, comentó que se puso en contacto con el vecino de La Calera para comprarle los materiales y él al conocer la iniciativa de los ciclistas decidió colaborar, sin cobrarles los elementos. “Me dijo que me quedara tranquilo que él me regalaba las cosas porque no era tapar un solo bache, tapamos seis”, expresó.

“No sé si lo hicimos mal o bien porque no pedimos permiso, pero nuestra intención es simplemente cuidar a la gente. Fue algo que nos nació para cuidar vidas”, aseveró el ciclista.

En este sentido, ilustró: “Estoy seguro de que un auto, encarando uno de los baches más grandes, lo más seguro es que se dé vuelta o destroce el tren delantero. Nosotros los ciclistas muchas veces venimos pedaleando cabeza gacha y te topas de golpe con el hueco y te podés caer”.

Ricardo y Miguel son ciclistas conocidos en la zona, ya que realizan junto con otros deportistas aficionados la travesía a Merlo (San Luis), actividad que arrancó en la década del año 2000; por lo que conocen en detalle los caminos serranos de la región y los transitan asiduamente.

Sobre la ruta E-68, Rossi indicó que si bien “está en la jurisdicción Calamuchita, nuestra intención es de alguna manera ayudar a prevenir accidentes y que las autoridades se hagan eco de la situación para que puedan hacer los arreglos que correspondan. Lo nuestro es algo provisorio pero sabemos que con la cantidad de tránsito que circula allí, no va a durar mucho”.

“Hicimos esto de corazón, no buscamos ser reconocidos ni nada, sino simplemente cuidar a quienes circular por aquí, que no haya riesgos. Es una tarea que terminada nos hizo sentir muy bien, que al menos desde nuestro lugar podemos colaborar. Son pequeñas acciones pero que pueden hacer un bien”, finalizó.

Luciana Panella. Redacción Puntal

Fuente: Puntal.com.ar

Redacción