Las criptomonedas extienden la caída, atentas a novedades de la Fed
El mercado se mantiene atento a las declaraciones de esta tarde del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien espera que adelante novedades sobre la política monetaria de Estados Unidos.
El resultado de las bajas es consecuencia del aumento de las tasas de interés que realizó recientemente la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), subiendo 25 puntos básicos el indicador hasta 4,74%. A pesar del descenso de la inflación en ese país, que terminó diciembre de 2022 en 6,5%, los bancos centrales del mundo siguen teniendo preocupación con respecto a los mercados.
Así y todo, bitcoin anotó su mejor enero en ocho años.
¿Qué se espera para el bitcoin?
“Básicamente, los datos de las nóminas no agrícolas de EEUU han confundido a los operadores sobre la política monetaria de la Fed y creen que la Fed podría continuar con el proceso de subidas de los tipos de interés durante unos meses, ya que ven que el mercado laboral de EEUU se encuentra en una posición sólida mientras que la inflación tiende muy por encima de su nivel deseado”, explica Naeem Aslam, analista jefe de mercados de AvaTrade, a Bolsamanía.
Asimismo, este experto señala que importantes bancos estadounidenses como Goldman Sachs han aumentado la probabilidad de que se produzca una recesión en Estados Unidos. Si bien es cierto, destaca Aslam, que la Fed “no presta mucha atención a estas predicciones a ciegas elaboradas por los bancos, ya que, la mayoría de las veces, van retrasadas o se ajustan a posteriori”, el analista de AvaTrade avisa que el sentimiento del mercado sí es importante para los funcionarios del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).
“Así pues, es muy probable que el mensaje de hoy sea interesante y existe una gran posibilidad de que provoque una mayor volatilidad en los mercados. Si Jerome Powell mantiene la calma y mantiene el mensaje incoherente con el anterior, podríamos ver un repunte de la bolsa estadounidense. Este es un escenario que muchos esperan, ya que no creen que la Fed vaya a sorprender a los mercados con algo nuevo y arriesgar su reputación”, añade.
Fuente: Ámbito