El abuelo de Lucio Dupuy y Juan Carlos Blumberg acompañaron a los padres de Fernando Báez Sosa

El padre de Axel Blumberg, Juan Carlos Blumberg, y el abuelo de Lucio Dupuy, Ramón Dupuy, se acercaron a los tribunales de Dolores, como también las Madres de Dolor y otras agrupaciones de familiares de víctimas de distintos delitos, para acompañar a la familia de Fernando Báez Sosa.

Mientras se acercaba el momento de resolución de las condenas por el crimen de Fernando, Graciela Sosa -madre del joven asesinado- y Ramón Dupuy -abuelo del niño asesinado por su madre y la novia- se abrazaron fuerte; un síntoma de apoyo y acompañamiento en el dolor.

Abuelo de Lucio Dupuy en el fallo de las Rugbiers
Ramón Dupuy acompañó a la familia de Fernando

Este lunes 6 al mediodía el Tribunal en lo Criminal N° 1 Dolores condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi como coautores de homicidio agravado por alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, por lo que les correspondió prisión perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios del mismo crimen a 15 años de prisión. 

Vinimos a acompañar a los padres de Fernando como lo prometimos el año pasado en el Congreso, que se haga justicia con Fernando porque también es un chico inocente”, sostuvo Dupuy antes de ingresar a la sala.

Se dictó la sentencia con una sala repleta

Además de los acusados, separados del resto de los presentes por un cordón policial estaban de un lado los familiares de los imputados y del otro el equipo de Burlando y familiares y amigos de Graciela y Silvino, los padres de Fernando.

En la sala se encontraban los padres de Enzo Comelli, Marcelo Comelli y María Alejandra Guillén; Marcos Pertossi, padre de Lucas; María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli; Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen junto con el hermano, Francisco. También María Elena Cinalli y Mauro Pertossi, padres de Luciano y Ciro Pertossi; los padres de Matías Benicelli, Mónica Ester Zárate y Héctor Benicelli; los padres de Ayrton Viollaz, Sergio Viollaz y Erica Edith Pizzatti. Llegaron después de Hugo Tomei y Emilia Pertossi. 

También estuvieron durante la lectura del veredicto Tomas D’ Alessandro y Juan Manuel Pereyra Rozas, dos amigos de la víctima que en las primeras audiencias declararon como testigos. 

El apoyo en la calle

Antes del mediodía se acercaron a las inmediaciones del tribunal familiares de víctimas de las organizaciones Matanza Duele y Familiares de Víctimas Activos en la Lucha con una bandera que dice “Justicia por Fernando”.

También se acercaron Alejandra y Oscar Rossi, padres de Julieta Rossi, la novia de Fernando al momento del crimen. “Forman parte de nuestra familia. Nos hablamos constantemente. Jamás los dejaríamos solos”, dijeron acerca de Silvino y Graciela.

RB CP
 

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Redacción