14 septiembre, 2024

El abuelo de Lucio consideró “una mala decisión” la absolución a la madre por el abuso

Ramn consider que el asesinato de su nieto ser un caso bisagra para los derechos de las infancias en Argentina Foto Julin Varela
Ramón consideró que el asesinato de su nieto será un “caso bisagra” para los derechos de las infancias en Argentina / Foto: Julián Varela.

El abuelo de Lucio Dupuy, el niño asesinado en noviembre de 2021 en la ciudad de Santa Rosa, dijo que con la lectura del veredicto del juicio por el crimen de su nieto “se cierra un ciclo”, a la vez que pidió que “el fallo sea justo por semejante aberración”.

“Se cierra un ciclo y comienza una lucha. Vamos a luchar por los niños que quedan. Con ‘Lucito’ no pudimos llegar a tiempo. Queremos que el fallo sea justo por semejante aberración. Por destrozar a una familia y a un pueblo entero matando a Lucio de la forma en la que lo hicieron”, dijo este jueves Ramón Dupuy en diálogo con TN.

El hombre hizo referencia a la decisión de las imputadas de no estar en la condena y admitió que le hubiese gustado que estén presentes “para que sientan la sentencia en su cara”.

“Pedimos que no permanezcan juntas, pero la capacidad de la cárcel no da para que estén separadas. Tienen un pabellón para ellas solas. Yo quiero que las condenen y que las separen”Ramón Dupuy

A su vez, Ramón manifestó que Espósito y Páez pasan su estadía en la cárcel como “una luna de miel y vacaciones”.

“Tienen televisión, tienen equipo de música, tienen sommier, se hacen la propia comida. Comen mejor que las otras reclusas. Están hechas unas reinas. Muchas veces se criticó que les dieron una paliza, es mentira. No las pueden tocar ahí adentro”, afirmó Dupuy.

En ese sentido, el abuelo de Lucio reclamó: “Pedimos que no permanezcan juntas, pero la capacidad de la cárcel no da para que estén separadas. Tienen un pabellón para ellas solas. Yo quiero que las condenen y que las separen. Lo demás está en manos de mi abogado”.

Por último, Ramón consideró que el asesinato de su nieto será un “caso bisagra” para los derechos de las infancias en Argentina.

“Va a ser un antes y un después. No puede haber muerto de la forma en la que pasó sin que cambie nada. Tenemos que mirar fijamente a la niñez”, concluyó.

Fuente: Télam

Redacción