Un joven de 30 años ultimado a balazos es la cuarta víctima de homicidio en este mes
El violento episodio ocurrió entre las 13 y las 14 de ayer, en la calle Luis Pasteur al 1.838, donde Jorge Alejandro Rojo fue atacado con un arma de fuego y alcanzado por varios proyectiles que lo dejaron gravemente herido.
En la desesperación por salvarle la vida, el hermano de la víctima lo llevó de inmediato al Hospital San Antonio de Padua en moto, pero a la altura del Puente Abella fue relevado por un móvil policial para completar el traslado.
La hipótesis es que víctima y victimario habrían tenido una disputa previa y se dirimió a los tiros.
A pesar de recibir pronta atención médica, Rojo no logró reponerse de las severas lesiones que había sufrido horas antes, y terminó perdiendo la vida antes de las 19 de ayer, según informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a la información que se maneja hasta el momento, la principal hipótesis es que el ataque homicida al joven se habría desencadenado en el marco de una disputa personal entre víctima y victimario.
Aparentemente, Rojo había mantenido una acalorada discusión con su agresor, que le efectuó una serie de disparos con un arma que aún no habría sido localizada y, momentos después, escapó raudamente de la escena delictiva.
Sin embargo, hubo testigos del hecho que aportaron datos vitales para dar con los autores del homicidio. En tal sentido, se informó ayer que hay dos personas identificadas como sospechosas por el hecho.
Al menos tres disparos
El fiscal de feria Fernando Moine, que asumió la investigación del caso, indicó que el atacante habría efectuado al menos tres disparos, de acuerdo a los testigos. Mientras tanto, aguardaba que el informe de autopsia precisara la cantidad de heridas de bala en el cuerpo del joven.
El magistrado confirmó que la hipótesis es que, en principio, el móvil sería una disputa previa que mantenían víctima y victimario.
“Estamos en plena tarea investigativa para ubicar a los agresores”, confió Moine.
El cuarto homicidio
Con el de ayer, Río Cuarto acumula cuatro homicidios este mes, con el agravante de que se produjeron desde el 8 y hasta ayer, 30 de enero. Es decir que ocurrieron en apenas 23 días.
El primero fue el de Rocío Lezcano (30), ocurrido en Rafael Obligado al 1.900, por el cual está detenido su novio Axel Magallanes (22) que habría disparado accidentalmente.
Le siguió el crimen de Juan Pablo Funes (53), ocurrido frente a su casa de Avenida Argentina, el pasado 20 de enero. Por este hecho, la Justicia detuvo a dos jóvenes; uno de 28 y otro de 32 años de edad.
El tercer asesinato fue el de Darío Tolosa, el hombre de 42 años ultimado a escopetazos el 21 de este mes en Pasteur al 800, a diez cuadras del hecho de sangre de ayer, ambos en barrio Alberdi. Por éste, fueron detenidos los hermanos Matías y Nahuel Engert, de 19 y 23 años, y un menor de 16 años.
Fuente: Puntal.com.ar