El súper dólar registró su cuarta caída mensual y el euro se acercó a un máximo en 9 meses
Más temprano, el índice subió a un máximo de dos semanas de 102,61 unidades, que según los analistas probablemente se debió en parte al reposicionamiento de operaciones por el fin de mes. El dólar también cotizó justo por encima de los soportes técnicos clave ante las principales monedas, incluido el euro.
En tanto, el euro ganó un 0,21% en el día a 1,0867 dólares, después de haber caído más temprano en el día a un mínimo de sesión de 1,0802 dólares.
Datos publicados el martes mostraron que la zona euro logró un crecimiento en los últimos tres meses de 2022, logrando evitar una recesión incluso cuando los altos costos de la energía, la disminución de la confianza y el aumento de las tasas de interés afectaron la economía, en un entorno que posiblemente persistirá durante este año.
El miércoles, la Reserva Federal fijará las tasas de interés, y el jueves lo harán el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoE). Durante la sesión en Asia, las divisas tuvieron dificultades para orientarse, y el euro caía frente al dólar en las primeras operaciones en Europa, con un descenso del 0,41% a 1,081 dólares.
El euro subió más de un 0,8% en el mes y se acercó a un máximo de nueve meses, después de que la caída de los precios de la energía dio un respiro a la economía de la zona euro.
Fuente: Ámbito