18 julio, 2024

Vuela Tesla: tras ingresos récord en el cuarto trimestre, sube 10% en Wall Street

El fabricante de vehículos eléctricos entregó a los clientes la cifra récord de 405.278 vehículos en el cuarto trimestre, aunque la empresa no alcanzó su objetivo de crecimiento anual del 50%. El beneficio neto del trimestre fue de u$s3.690 millones, o 1,07 dólares por acción, frente a los u$s2.320 millones, o 68 centavos por acción, del año anterior.

“A corto plazo, estamos acelerando nuestros proyectos de reducción de costos y avanzando hacia niveles de producción más altos”, señaló la compañía en su comentario sobre el balance. Mientras asegura que “su equipo está acostumbrado a que le den puñaladas”.

Tesla también enfrenta una dura competencia en la industria y está bajo un intenso escrutinio por las incógnitas que rodean los esfuerzos financieros y de liderazgo de Musk en Twitter después de que adquirió al magnate de las redes sociales en apuros por u$s40.000 millones. Según los analistas, las controversias sobre sus planes para Twitter corren el riesgo de dañar la popularidad de la marca entre un segmento de consumidores. Hoy, Musk también está en el centro de una demanda en San Francisco como resultado de una demanda colectiva presentada por inversores de Tesla que lo acusan de tuits engañosos en 2018 sobre sus planes privados para comprar la compañía que nunca se materializaron.

Tras el mercado, en la ola de resultados, las acciones de Tesla subieron un 5% y recuperaron un 33% desde principios de año. Pero durante 2022, el rey de los automóviles de alta tecnología sufrió una fuerte caída de u$s675.000 millones en capitalización de mercado y una caída de acciones de más del 65%.

Fuente: Ámbito

Redacción