17 julio, 2024

Twitter analiza vender u$s13.000 millones en acciones para saldar deudas

Sin embargo, y al ser preguntado por un usuario de Twitter sobre si esta información del WSJ era veraz, el magnate respondió con un escueto “no”.

No es la primera vez que aparecen informaciones sobre la intención de Musk de buscar nuevas inversiones en la compañía que compró el año pasado, pues en diciembre la prensa económica estadounidense ya adelantó que había contactado a varios inversores ofreciéndoles títulos al mismo precio que pagó él.

El WSJ apunta este miércoles que pagar parte de la multimillonaria deuda acumulada ofrecería un importante alivio financiero a Twitter, que tras su venta vio una fuerte bajada de sus ingresos, en buena medida por la huida de anunciantes descontentos con la gestión de Musk y sus cambios en la plataforma.

El pasado noviembre, el propio empresario admitió que la empresa había sufrido una caída masiva de su facturación y que estaba perdiendo más de u$s4 millones al día. En ese momento, Musk no descartó la opción de una quiebra, aunque posteriormente ofreció previsiones más positivas tras recortar miles de empleos.

Como parte de la operación de compra, Twitter asumió unos u$s13.000 millones de deuda, por lo que tiene que hacer frente a grandes pagos de intereses durante los próximos años.

Según el WSJ, la parte más cara de esa deuda son unos préstamos por valor de unos u$s3.000 millones que tienen una tasa de interés especialmente alta y que se ha elevado en los últimos meses.

Twitter enfrenta varias dificultades financieras: a sus dificultades de deuda se le suma las acciones legales que le iniciaron las inmobiliarias a las que les alquila las oficinas, una de ellas administra las propiedades de la corona británica, por falta de pago.

Vale aclarar que las acciones de Twitter se encuentra congeladas desde octubre del año pasado cuando se desató la incertidumbre por la compra de la empresa por parte del magnate.

Fuente: Ámbito

Redacción