18 julio, 2024

IBM anunció que echará al 1,5% de su personal al presentar su último balance

IBM predijo que las ventas crecerían en un porcentaje medio de un solo dígito durante todo el año. Eso excluiría el impacto de los tipos de cambio. Los analistas bursátiles de IBM proyectaron u$s60.800 millones en ventas, que se mantendrían estables después de un crecimiento de ventas de aproximadamente el 6% en 2022.

No es la primera mega-empresa que anuncia recortes de personal en lo que va del año. La famosa cadena de comida rápida McDonald’s reconoció que tendrá que proceder a recortes de empleo en 2023, pero no los cuantificó. Su director ejecutivo Chris Kempczinski dijo que a principios del mes de abril procederá a “difíciles decisiones de personal”.

La ola de despidos arrancó justamente con las empresas tecnológicas. A Microsoft y Amazon, ahora se le suma Spotify que anunció recortará su planta laboral esta misma semana, según informó Bloomberg. Spotify confirmó que despedirá alrededor de 600 empleados (6% de su plantilla).

Su CEO Daniel Ek dijo que “durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”.

Fuente: Ámbito

Redacción